Categorías
Sin categorizar

¿Razones por las que debes elegir la Residencia EL PASO frente a un piso/habitación de alquiler?

¿Razones por las que debes elegir la Residencia EL PASO frente a un piso/habitación de alquiler?

13 junio 2022

Muchas veces, nuestros residentes tienen dudas de si es más o menos rentable y cómodo vivir en una residencia como El Paso o en un piso de alquiler. Descubre las principales ventajas de vivir en nuestra Residencia. 

Instalaciones y Servicios

– Nuestras instalaciones son nuevas, modernas y cómodas. No encontrarás ninguna residencia en toda Gran Canaria que se haya abierto más recientemente. 

– Disponemos de zonas comunes donde poder estudiar (biblioteca), relacionarte (sala de tv y ocio con máquinas de vending) y relajarte (zona chill out).

– Ponemos a tu disposición de servicios extra como zona de impresión o zona de lavado y secado de ropa.

Inversión a realizar

– No tendrás que preocuparte por varias facturas y pagos. Todos los gastos, como agua corriente, electricidad e internet-wifi ya están incluidos en el pago mensual de tu cuota.

– Gastos fijos. Aunque tus consumos varían tu gasto mensual siempre será el mismo.

Ven y conoce nuestra Residencia. Te aseguramos la mejor calidad a precios para todos los bolsillos. 
Categorías
Sin categorizar

Womad cierra con un balance muy positivo

Womad cierra con un balance muy positivo

18 noviembre 2021

La edición 2021 del Womad Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado «con un balance muy positivo» tras cuatro días de conciertos, según la directora del festival, Dania Dévora, quien ha adelantado que trabaja ya en la próxima «con mucha ilusión».

Dévora ha destacado este martes en un comunicado la «maravillosa respuesta del público», que ha demostrado que «la sensación que teníamos de que había ganas de Womad era cierta».

El balance es «muy positivo», ha recalcado Dévora, quien además valora que haya sido el «primer festival Womad que se celebra tras la pandemia» que se ha desarrollado «disfrutando de una manera muy similar a lo que conocemos como normalidad, es decir, de pie y con la posibilidad de bailar».

La afluencia de público ha sido extraordinaria durante los cuatro días» y se ha podido garantizar la seguridad de los asistentes, respetando los protocolos, y con un «gran civismo» de los asistentes.

«La responsabilidad era enorme», ha recordado Dévora, porque nos estaba «observando todo el mundo».

Por los escenarios del parque de Santa Catalina pasaron, entre el jueves 11 y el domingo 14 de noviembre un total de 29 artistas de 19 nacionalidades, además de talleres infantiles y adultos, el encuentro literario «Mundo de Palabras» y el tradicional Ciclo de Cine Casa África.

Dévora ha recordado que además de la oferta social y cultural que propone Womad, también ha sido un «motor para la economía local, con empleo directo a profesionales del sector» y como dinamizador de economía de otros sectores, como la hostelería o la restauración, que se benefician de este tipo de encuentros durante la celebración del festival.

Desde el punto de vista musical, «tendrán que ser otros quienes pongan la nota final» a esta edición, que confía sea positivo porque el cartel reunió «todos los elementos propios de Womad».

Han actuado artistas consagrados y cuya carrera está fuera de todo debate», como Amparanoia, Ana Tijoux, Oumou Sangaré, Dubioza Kolektiv o Raúl Rodríguez; o «proyectos emergentes y con un gran futuro por delante, con una excelente puesta en escena, como Cimafunk, My Baby, Bab L’Blue, Lova Lova o Ami Yerewolo».

Ha destacado también propuestas de la cultura popular de otros países, como Pauanne, Vassvik, Trio Da Kali, Canzionere Grecanico Salentino o Noura Mint Seimaly, que «difícilmente tienen cabida en la programación de otros festivales más convencionales»; y una amplia representación de artistas locales, como Basic Needs, The Conqueror Project, Laura Low, Foxy Mammals, Said Muti, Daniel Negrín o Ron Voodoo, así como los tres djs canarios.

Categorías
Sin categorizar

Las Palmas de Gran Canaria el destino ideal de invierno

Las Palmas de Gran Canaria el destino ideal de invierno

18 noviembre 2021

La prestigiosa publicación Forbes valora la ciudad por su arquitectura, su carácter cosmopolita y destaca Triana, Vegueta, el CAAM, Las Canteras y el Hotel Santa Catalina

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 18 de noviembre de 2021.- Cuando en 2016 Trip Advisor designaba a Las Palmas de Gran Canaria como el primer destino emergente de Europa no estaba ‘condecorando’ exactamente a la ciudad como un nuevo lugar de peregrinaje en el competitivo sector turístico. Con la distinción, decidida en base a las opiniones de una amplia comunidad de usuarios viajeros, la capital grancanaria se reafirmaba en una recuperación histórica como destino urbano con un brillante pasado. Un sesgo distintivo que la ha acompañado desde entonces en el sector, como una urbe con una amplia presencia en medios especializados y cabeceras de dimensión global.

La última de ellas ha sido la revista Forbes, que en un amplio artículo demanda un mayor reconocimiento para la ciudad e incide en que se trata de un atractivo rincón en el mapa en el que encontrar mucho más que sol y playa en los meses más fríos del año en esta mitad del planeta.

El artículo, firmado por Isabelle Kriger, con el provocador titular ‘La ciudad más subestimada de España para una escapada de invierno’, Forbes destaca que “con reminiscencias de una ciudad portuaria mediterránea con un sabor norteafricano, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más grande de Canarias. Con una mezcla de arquitectura modernista, Bauhaus y colonial española, playas de arena y temperaturas diurnas de invierno que a menudo alcanzan los veinte grados, no hay mejor momento para ir”.

Una presentación a la que Kriger añade los diferentes encantos de la urbe, su carácter cosmopolita, Tirana y Vegueta, museos como el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) o el Hotel Santa Catalina (Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel), sin pasar por alto, claro, la playa de Las Canteras.

El artículo, que se acompaña con fotos de Las Canteras y la Plaza de Santa Ana, también alude a la Catedral como punto de interés en la capital grancanaria. Y se explaya en las virtudes del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, un establecimiento cuy gestión adjudicó la sociedad municipal Hotel Santa Catalina al grupo Barceló. De hecho, Forbes resalta al hotel como un emplazamiento idóneo para alojarse y comer en esta escapada de invierno en la capital grancanaria, con su alusión al prestigioso Poemas by Hermanos Padrón.

No obstante, en el apartado gastronómico Forbes también recomienda establecimientos como el Qué Leche, la Tasca Siete Viejas y Hoock, bien para degustar cocina de autor, saborear la cocina tradicional isleña o adentrarse en la gastronomía urbana y mestiza.

Categorías
Sin categorizar

Nueva residencia El Paso

Nueva residencia El Paso

18 noviembre 2021

Bienvenidos a nuestra nueva web. 

Si deseas vivir y estudiar en Las Palmas de Gran Canaria, la residencia El Paso te ofrece todo lo necesario para que tu estancia sea cómoda y exitosa. Contamos con todos los servicios y una excelente ubicación.

El Paso ocupa un edificio de nueva construcción diseñado para ser tu hogar en tu periodo de estudios en la isla. Se encuentra en una de las zonas residenciales más prestigiosas de Las Palmas de Gran Canaria. Tranquila, rodeada de árboles, parques y casas independientes y edificios bajos. 

Bienvenid@s.